Nuestra historia

Dumy nace de la visión de la familia Duran Mariscal, quién en un inicio vendía menudencias de pollo de puerta en puerta, poco después en los mercados ambulantes, fue tal el gusto de los clientes por el producto en el año 1981 comenzó con la difusión de pollo fresco en el mercado tradicional y para 2005 con la distribución de congelados.


Desde ese momento se incrementó la demanda y la popularización de sus productos que en el 2016 se optó por concentrar los esfuerzos en los congelados y ampliar la gama de productos para ofrecer el mejor food service. El 10 de abril del 2021 Grupo Dumy cumple 30 años.


Estamos agradecidos con la dedicación de nuestros colaboradores, así como con la preferencia del público que nos ha permitido llevar productos de calidad hasta su mesa.

30 años contigo

Grupo Dumy es una empresa que comercializa y distribuye productos congelados a negocios y al público en general.

Actualmente tiene 3 marcas que complementan la industria, dentro de ellas podemos encontrar a Dumy como distribuidora de productos alimenticios congelados, Rancho Frío donde distribuimos al cliente final nuestros productos congelados y tenemos Duramaq que es una empresa enfocada al mercado B2B con maquinaria, equipamiento y complementarios.

Con más de 30 años en el mercado de Guadalajara y la zona centro/norte del país; ha logrado alcanzar entre su nicho un reconocimiento de marca apalancada en calidad, respaldo, stock y garantía.